03 de junio de 2008

Para desplegar los contenidos haz clic en el botón de tu elección


    03 de junio de 2008

  • Por la defensa del petróleo y la Soberanía Nacional

  • Dra. María Fernanda Campa Uranga, Investigadora de la UNAM


    Ing. José Eduardo Beltrán Hernández, Presidente de la Comisión de Ciencias Políticas y Sociales de la Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades


    Ing. Ricardo Prian Calleti, miembro Fundador y Ex Presidente "IE"



  • En apoyo a las iniciativas de Calderón

  • Adrián Lajous Vargas, Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford


    Carlos Morales Gil, Director General de PEMEX Exploración y Producción

    Ponentes en Defensa del Petróleo y la Soberanía Nacional
  • Dra. María Fernanda Campa Uranga
  • Ing. José Eduardo Beltrán
  • Ing. Ricardo Prian Calleti
  • Ponentes en apoyo a las reformas de Calderón
  • Adrián Lajous Vargas
  • Carlos Morales Gil
    En elaboración
    Entrevista al Ing. Ricardo Prian Calleti

    Entrevista a la senadora Yeidckol Polevnsky

jueves, 5 de junio de 2008

Ebrard fustiga a detractores de la consulta

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, hizo ayer una agresiva defensa de su plan para llevar a consulta la reforma energética, y fustigó con severidad a los funcionarios y legisladores federales que han criticado esa propuesta
Ebrard fustiga a detractores de la consultaEbrard fustiga a detractores de la consulta
- A A A +

Alberto Cuenca
El Universal
Jueves 05 de junio de 2008
alejandro.cuenca@eluniversal.com.mx

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, hizo ayer una agresiva defensa de su plan para llevar a consulta la reforma energética, y fustigó con severidad a los funcionarios y legisladores federales que han criticado esa propuesta. De entrada, dijo que no hay que pedir permiso al gobierno federal para hacer la consulta, aunque denunció que al más alto nivel se ha tomado la decisión de impedir que ese ejercicio se generalice por temor a perder el debate.

“De cuando a acá hay que pedirles permiso”, arengó durante una gira por la delegación Gustavo A. Madero, donde expuso que sus detractores tienen muchos instrumentos y dinero y se van a oponer, “pero la fuerza de la razón va a ser más fuerte que la fuerza del aparato”, agregó desafiante.

Lanzó un reto al presidente Felipe Calderón, al PAN y a quienes apoyan esas reformas, a que tengan el valor y la honestidad para dar la cara y reconocer que las modificaciones al régimen de Pemex tienen el objetivo de entregar el petróleo a empresas extranjeras como British Petroleum, Shell y otras que controlan esta industria a nivel internacional.

“Que lo digan, que tengan el valor de decirlo y no sacarnos un anuncio en la tele, de que hay un ‘tesoro’ ¿Ya vieron ustedes lo del tesorito? Bueno, es tan poco el respeto que tienen a nuestro pueblo que creen que con esos anuncios ya los van a convencer”, dijo ante 100 personas reunidas en una casa de cultura de la colonia Cuchilla del Tesoro.

Al igual que lo hizo en el Senado, desacreditó la forma en que se ha administrado Pemex durante los últimos años. “Una empresa como Pemex la tienen en números rojos, de veras son descarados ¿Qué están haciendo?”, cuestionó el gobernante.

Sobre la consulta ciudadana dijo que quienes se han pronunciado ya en contra “sacaron muy pronto el cobre”, con su argumento de que un ejercicio de esa naturaleza va en contra de la propia Constitución, pero insistió en que la Carta Magna sí contempla la posibilidad de hacer consultas.

Uno a uno fustigó a quienes en la víspera desacreditaron la consulta; el primero fue el senador panista Santiago Creel, de quien dijo que hoy se opone a este ejercicio, pero hace 15 años “andaba promoviendo plebiscitos y consultas, diciendo que era indispensable para nuestro país que hubiera instrumentos de democracia directa”, recordó, en referencia al plebiscito ciudadano de 1993.

Luego se refirió a Juan Camilo Mouriño. Indicó que el secretario de Gobernación trae perdido el artículo 26 constitucional, que establece la posibilidad de realizar esa consulta nacional, incluso convocada por el propio presidente de la República.

El jefe de Gobierno dio a conocer que ha enviado una síntesis de su propuesta sobre la consulta a autoridades en 300 ciudades del país y rechazó que la consulta se vaya a partidizar.

No hay comentarios:

Gracias Por Tu Visita ... Pemex No Se Vende